Pénjamo, Gto.- Once vagones del ferrocarril quedaron volcados a un costado de la carretera que conduce de la colonia Morelos a San Miguel de Camarena, tras haber salido de la via cuando el tren transitaba por esa zona.
El incidente no dejó personas lesionadas, pero sí pérdidas económicas de varios millones de pesos, pues algunas de las mercancías quedaron regadas en el suelo, ademas de los daños estructurales de los vagones y la interrupción temporal de las corridas de otros trenes.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno municipal de Pénjamo, Protección Civil atendió el descarrilamiento del tren a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Palo Verde en el tramo entre la Colonia Morelos y la comunidad de San Miguel de Camarena.
En este hecho, se encuentran 11 vagones descarrilados. Personal de Ferromex dio a conocer que afortunadamente no se presentaron lesionados en este incidente.
Por último, elementos de PC Pénjamo, acordonó un perímetro de seguridad a ambos sentidos de la carretera para evitar un posible incidente.
Seguridad Pública, Seguridad privada de Ferromex, Bomberos Pénjamo, participan en este suceso.