Penjamo Gto. a 16 de abril del 2020; El Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, tomó la decisión de realizar una rotación de mandos en la Dirección de Seguridad Pública.
Esto, luego de un paro de labores de la corporación y de entablar una reunión entre autoridades y los comandantes de turno de la Corporación de Seguridad Pública de Pénjamo, que se llevó en estas instalaciones.
Cabe mencionar que Pénjamo fue atendido durante esta eventualidad por elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron labores de seguridad en el territorio.
El alcalde atendió y escuchó cada una de las opiniones, comentarios y sugerencias de los mandos policías que acudieron en representación de las y los elementos de la dirección, lo que derivó en esta decisión.
El primer edil, señaló en esta reunión que está destitución se determinó, a fin de mantener sana la operatividad y cuestiones administrativas de la dirección y de sus integrantes para dar un óptimo servicio y atención a la ciudadanía.
Los policías externaron y reiteraron su compromiso con la ciudadanía y el alcalde exhortó a trabajar en conjunto para Pénjamo, para el bienestar de cada persona que habita en este pueblo de gente noble, fiel y fuerte.