Morelia, Mich. .- La gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla permitió el arribo de 450 mil vacunas a la entidad y el despliegue del personal del Sector Salud de Michoacán (SSM), Bienestar y Correcaminos, para vacunar contra el COVID-19, en 97 municipios, en tan solo 3 días.
Durante el 1, 2 y 3 de diciembre se vacunaron jóvenes michoacanos de 15 a 17 años, en 84 municipios, mientras que a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y embarazo de más de 9 semanas se les inmunizó en 4 municipios.
A la par se continúa con la vacunación contra el COVID-19 a los rezagados de 18 años en adelante; y del 1 al 3 de diciembre se han inmunizado a los habitantes en 9 municipios también.
Hasta el momento se han aplicado un total de 4 millones 388 mil 387 dosis, lo cual permite un avance de inmunización del 74. 77% de la población.
La vacunación para 15 a 17 continuará en todo el estado, así como la cobertura para terminar con el rezago de mayores de 18 años, para ello la SSM despliega al personal médico, paramédico y de enfermería, para apoyar a la Delegación Bienestar y a las Brigadas Correcaminos y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha instruido llevar el biológico hasta los lugares más alejados, a efecto de garantizar el derecho a la vacunación a todas y todos los michoacanos.