Pénjamo, Gto.- Con heridas producidas por proyectil de arma de fuego resultaron dos hombres al ser agredidos por un par de sujetos que los interceptaron con la intención de robarles su dinero.
El suceso ocurrió minutos antes de las 13:00 horas de este lunes, sobre la avenida Padre Hidalgo de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, en un momento en que una gran cantidad de personas transitaban por la zona para realizar actividades de diferente índole.
La información recabada por este medio informativo refiere que los dos hermanos, originarios de la Colonia Morelos, habían acudido a una sucursal bancaria que se encuentra sobre la mencionada vialidad a disponer de una determinada cantidad de dinero en efectivo.
Cuando salieron del banco, caminaron unos cuantos metros hasta el sitio donde habían dejado estacionada su camioneta, a menos de 100 metros del cruce de la calle Celaya, pero no se percataron que estaban siendo observados por un par de delincuentes.
Los ladrones, amagaron a los hermanos con una pistola, exigiéndoles que les fuera entregada la bolsa con el dinero que acababan de retirar.
Los hermanos intentaron defenderse, pero el ladrón que traía la pistola les disparó a ambos en las piernas, para luego huir.
Los vecinos pidieron auxilio a la Central de Emergencias del 911 desde donde fueron enviados los paramédicos de Protección Civil de La Piedad, mismos que atendieron a uno de los agredidos ya que el otro decidió esperar la llegada de sus familiares para ir al hospital por sus propios medios.
Elementos de la Policía Municipal de Pénjamo se hicieron cargo de asegurar la escena, mientras esperan la llegada del personal de la FGE de Irapuato, para que lleve a cabo la integración de la carpeta de investigación que corresponde.