La Piedad, Mich.- Empresarios de diferentes ramos urgieron al presidente municipal Samuel Hidalgo a dar solución a la grave problemática que aqueja a la ciudadanía en general por la no conclusión del bulevar Lázaro Cárdenas, una de las más importantes vialidades del municipio.
En una reunión celebrada este viernes en el hotel Holiday Inn, en la cual se convocó a los medios de comunicación a transmitirla en vivo, los representantes de empresas y negocios situados sobre el bulevar, así como organizaciones de trabajadores exigieron al munícipe una solución inmediata.
Y es que, a decir de líderes empresariales como Francisco Romo, Antonio Gallardo, Roberto Ruvalcaba; profesionistas como Humberto Macías, Teresita Cano o el líder de los transportistas Jesús Ramon Soto, no solo se trata de una obra inconclusa, se trata de un grave problema económico, que atañe también a la seguridad y salud de los ciudadanos.
“El polvo que a diario se levanta daña la salud de todos; hay un drenaje a cielo abierto que genera un contaminación e insalubridad; se ha afectado la economía de empresarios de todos los niveles, el turismo ha dejado de venir a nuestra ciudad”, fueron los reclamos de los ciudadanos ahí reunidos.
Ante esta situación el presidente Samuel Hidalgo señaló que en los próximos días pedirá una audiencia con el Secretario de Gobierno solicitando que sea en esta ciudad para conocer la postura del Gobierno estatal sobre este asunto.
Indicó que existen asuntos legales por resolverse, ante lo que los empresarios reviraron argumentando que mientras tanto se deben tomar medidas “aunque sea provisionales” para poder darle movilidad a la ciudad.
El presidente señaló que se han realizado estudios técnicos sobre la situación actual de la obra, la cual, según su apreciación, requiere de 10 millones de pesos para que quede culminada, por lo que se pedirá al nuevo gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que colabore con ese monto.