Morelia, Mich.- La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, alerta a alcaldías, dependencias, instituciones y sociedad en general sobre presuntos defraudadores que clonaron la cuenta del titular de la dependencia con la intención de solicitar registros, documentos, identificaciones y depósitos a una cuenta falsa.
Fueron algunos alcaldes quienes recibieron el supuesto saludo del secretario y el falso argumento de que los recursos ya están autorizados, motivo por el que es necesaria la aportación municipal hasta de 480 mil pesos a una cuenta bancaria no oficial.
También solicitaron el RFC de las administraciones municipales y datos de identificación, específicamente del Instituto Nacional Electoral, de tesoreros y síndicos.
En otros casos, el supuesto titular de la dependencia proporciona un número de celular e indica a los alcaldes que le urge hablar con ellos, lo cual es un presunto intento de fraude.
La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Michoacán, informa que los asuntos oficiales no se tratan a través del WhatsApp ni de redes sociales, razón por la que es importante evitar caer en engaños, fraudes y extorsiones.