Región Occidente.- Con el objetivo de dar seguimiento a las tareas de disuasión del delito en la autopista Occidente, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con autoridades federales y municipales dan continuidad al operativo Nodriza para disuadir cualquier actividad constitutiva de delito.
A través de puestos de vigilancia, así como filtros de inspección vehicular, los elementos de la Policía Michoacán, en conjunto con oficiales de la División Estatal de Caminos, personal de la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales, mantienen tareas de seguridad para prevenir principalmente el robo a vehículos tipo nodriza y de cargamento pesado.
Estas acciones se llevan a cabo de manera estratégica sobre la carretera citada, así como las brechas y vialidades de sus inmediaciones, esto a fin de garantizar el bienestar y el libre tránsito de quienes circulan por los sitios referidos.
En cumplimiento a lo instruido por el general José Alfredo Ortega Reyes, las movilizaciones coordinadas con, los tres órdenes de gobierno seguirán vigentes para mantener la tranquilidad de las y los michoacanos. En caso de ser víctima o presenciar delitos, denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 o bien al 089.