Zamora, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su nieta.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de octubre, Porfirio “N” agredió sexualmente a su nieta de 10 años de edad, mientras se encontraban a solas en un domicilio de este municipio, situación de la que se percataron sus familiares, quienes presentaron la denuncia correspondiente.
Luego de reunir suficientes datos de prueba, éstos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que emitió orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada.
En audiencia, Porfirio “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que transgreda la dignidad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.