Morelia, Mich. .- Para prevenir contagios por COVID-19 durante las fiestas decembrinas, el secretario de salud, Elías Ibarra Torres llama a la población a mantener el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial en reuniones familiares y sociales.
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reiteró que el uso de cubrebocas es importante en todo momento, sobre todo en lugares donde hay concentraciones como centros comerciales y plazas públicas, pero también, en los aeropuertos y terminales de autobuses.
Indicó que, aunque el semáforo de riesgo epidémico esté en color verde para Michoacán, la emergencia sanitaria continúa y mientras no se levante, la población debe seguir adoptando las medidas preventivas contra el COVID-19.
Para prevenir casos de enfermedades respiratorias agudas, la SSM mantiene durante diciembre y hasta marzo del próximo año su campaña de vacunación contra la influenza, sobre todo para menores de cinco años y adultos mayores de 60.
Los servicios de salud para pacientes con enfermedades respiratorias de la SSM continuarán en operación para la atención a la población que así lo requiera en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.