Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim pagó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico la cantidad de 28 mil millones de pesos, pro concepto de impuestos por la venta de una filiar de América Móvil en los Estados Unidos.
Dicha acción le hizo ganarse el reconocimiento del primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como “un amigo y empresario que contribuye el desarrollo del país”.
Ha trascendido que esta mañana López Obrador desayunó con el empresario líder de la telefonía en México, durante una reunión privada celebrada en el Palacio Nacional.
Fue el propio mandatario quien, a través de su portal de twitter, difundió tal acontecimiento con una fotografía en la que ambos lucen sonrientes. “Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda Pública», escribió el presidente en la citada red social