De acuerdo con lo que señala la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional se informa que en el estado de Michoacán persistirán entre 40 y 40 grados centígrados durante todo el fin de semana, por lo que piden a la población evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos directos del sol.
Ante esto, la Secretaría de Salud, recomienda incrementar el consumo de agua natural, permanecer a la sombra, para evitar los llamados golpes de calor.
En caso de alguna persona muestre síntomas de golpe de calor, debe estar en un ambiente fresco, colocar a la persona paños húmedos en la frente e ingerir vida suero oral, para ayudar a mitigar el golpe de calor, además de trasladarlo a unidad médica más cercana para que sea atendido.
En ese sentido, en el marco de la contingencia sanitaria que se ha estado presentando quedarse dentro de casa, contribuye también a evitar situaciones de golpes de calor, dado que de esa forma se evitan exposiciones prolongadas al rayo del sol.