ZAMORA, MICH.- Una niña de cinco años de edad murió calcinada al no poder ser rescatada de entre la llamas, luego de que un artefacto pirotécnico hiciera arder en llamas a dos viviendas de la colonia El Sabinito.
Este lamentable siniestro sucedió alrededor de las 01:45 horas, en dos viviendas ubicadas en la calle Camelina que fueron rápidamente consumidas por el fuego.
El reporte preliminar refiere que el incendio se produjo cuando alguien arrojó, sin precaución, un artefacto pirotécnico, mismo que encendió los materiales con que estaban construidas las dos casas.
A pesar de que los vecinos se organizaron para tratar de apagar las llamas, fue imposible conseguirlo ya que las viviendas estaban construidas con materiales que rápidamente entraron en combustión y en cuestión de pocos minutos, quedaron reducidas a escombros.
Luego de recibir el reporte en la base de Protección Civil y Bomberos Municipales, los tragahumo se movilizaron a la colonia El Sabinito, sin embargo, al llegar fueron agredidos por los sujetos que estaban en estado de ebriedad.
Fue por ello que pidieron el apoyo de Seguridad Pública, quienes acudieron para resguardar la zona.
Fue una vez que se sofocó el incendio que se pudo conocer que dentro de una de las casas se encontraba el cuerpo calcinado de una niña, por lo que las autoridades policiacas acordonaron de inmediato la zona y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que se diera inicio a la investigación que corresponde