Los líderes del transporte público de Michoacán han solicitado el aval del Gobierno de Michoacán para incremebtar la tarifa del pasaje a 11 pesos. Actualmente cada usuario paga 9 pesos por usar el microbus o las combis que circulan en otras ciudades del Estado. Ante ello, la Coordinadora del Transporte (Cocotra) permanece en el análisis de un posible incremento a la tarifa del transporte público en Michoacán.
El representante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que en los próximos días se reunirán con autoridades de Cocotra, para conocer los resultados de los estudios que han estado realizando.
A pregunta expresa, el líder transportista dejó claro que no existe posibilidad de que el incremento a la tarifa del transporte sea menor de dos pesos, puesto que los aumentos en los costos de insumos constituyen argumentos suficientes para subir las tarifas.
Refirió que el posible incremento no constituye una medida arbitraria sino necesaria, indispensable para el sostenimiento más elemental de las unidades, puesto que explicó que se han encarecido prácticamente todos los productos e insumos que requieren para brindar el servicio.