La Piedad, Mich.- Los trabajos para terminar la reconstrucción del bulevar Lázaro Cárdenas se encuentran ya en marcha, toda vez que la empresa encargada de la obra ha retomado los trabajos con el propósito de que la superficie de rodamiento, en ambos sentidos, quede concluida en un plazo no mayor a dos meses.
De acuerdo con lo dado a conocer por el presidente Samuel Hidalgo, las gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno estatal y las negociaciones que se han sostenido entre los representantes de la empresa SEGAL, encargada del proyecto, han permitido la reanudación de los trabajos que había quedado detenidos desde el año anterior.
El gobierno municipal dio a conocer que durante la semana que ha concluido, la constructora logró finalizar los trabajos que se encontraban pendientes en materia de infraestructura hidráulica, como es el caso de drenajes (pluvial y sanitario), red de agua potable y electrificación.
Se ha dado ya inicio a las tareas de colocación de concreto hidráulico sobre el carril que conduce de la salida a Guadalajara con dirección al centro de la ciudad; el carril que va en el sentido opuesto ya estaba concluido desde finales del año anterior.
Por lo pronto, la circulación por esa zona seguirá de la misma manera en que se han desarrollado en los últimos tres meses: con tránsito vehicular solamente en el carril que circula hacia la salida a Guadalajara, lo que implica que miles de automovilistas tengan que realizar grandes rodeos para llegar a su destino.
El avance físico que registra la obra, según estimaciones de la Dirección de Obras Públicas, es de 90 por ciento, haciendo la precisión de que se refiere solamente a la construcción de la superficie de rodamiento.
Falta también considerar que sobre esa vialidad se tiene contemplado también la remodelación del camellón central, proyecto que incluye trabajos de jardinería y embellecimiento del espacio destinado a los peatones, así como de la rehabilitación del sistema de alumbrado público y modernización de la señalética.
Dichos proyectos, según el alcalde Samuel Hidalgo, serán realizados por otras empresas contratadas por el Gobierno estatal.