Zamora, Mich. .- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un joven de 21 años de edad, que fue reportado como desaparecido en el municipio de Zamora.
De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de Zamora, el pasado 24 de diciembre, José Joel M., salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Monte Olivo, del mencionado municipio sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Luego de que sus familiares se percataron de la desaparición, denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activaron los protocolos de búsqueda y localización.
Fue en el desarrollo de las investigaciones que personal de la institución logró establecer el paradero de José Joel M., en Mazatlán, Sinaloa, sitio en donde, tras un operativo, fue asegurado y trasladado a esta ciudad.
Ante el Ministerio Público, José Joel M., manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por concluida la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.