Ha sido emitido un boletín de alerta debido al robo de un cilindro de gas cloro que al parecer cuenta con número de Identificación ONU: 1017 Cloro, que al parecer fue robado de las instalaciones del pozo de agua potable Oriente 1 que pertenece al sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, a las 10: de la mañana aproximadamente.
Este llamado de alerta se ha enfocado hacia las unidades de Protección Civil de nueve estados de la república Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
Este cilindro con capacidad de 68 kilogramos, se encuentra abastecido a 95% de su totalidad, por lo que es peligroso en caso debido a que en caso de una exposición la exposición a su contenido puede provocar la muerte.
Se pide a la población que en caso de localizar el cilindro es importante que se evite a toda costa su manipulación, además recomiendan alejarse de inmediato y dar aviso a las autoridades a través del número de emergencia 911.