ZAMORA, MICH.- Dos civiles fallecidos, un policía lesionado y al menos 13 detenidos es el saldo que dejó un intenso tiroteo ocurrido este domingo en el municipio de Zamora.
En el lugar del enfrentamiento, autoridades militares aseguraron armas largas, equipo táctico, droga, más de 30 cargadores y vehículos con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación.
Trascendió que entre los detenidos, como presuntos participantes del enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano, se encontraban cinco menores de 11 años de edad.
Lo anterior se registró alrededor de las 12:40 horas de este domingo, en calles de la comunidad de El Ojo de Agua y provocó la reacción de los cuerpos policíacos, militares de la Guardia Nacional y de ambulancias que se trasladaron al lugar.
El suceso se originó durante recorridos de vigilancia por parte de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ubicaron vehículos con gente armada y en ese momento se registró el enfrentamiento a balazos.
En cuestión de minutos llegaron al lugar varias unidades de Seguridad Pública de todos los niveles de gobierno, quienes iniciaron un operativo en la zona para evitar que fueran atacados de distintas partes.
Al confirmarse la presencia de dos muertos, de inmediato se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes acudieron para realizar las actuaciones correspondientes sobre este hecho.