Morelia, Mich.- En aras de garantizar resultados fidedignos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población con sospecha de COVID-19, esperar de dos a tres días después de la aparición de síntomas para la realización de su prueba rápida.
Con esta acción, la institución garantiza los resultados; así lo puntualizó la directora del Centro de Salud Morelia “Dr. Juan Manuel González Urueña”, Verónica Elizabeth Méndez Camarillo.
La titular de esta unidad médica explicó, “ante la gran demanda en la realización de pruebas rápidas de Covid-19, se ha detectado que el 15 por ciento de ellas dan falsos negativos, derivado a que los pacientes al saberse expuestos (convivir con algún positivo) quieren salir de la duda y aún sin haber presentado síntomas, se realizan su prueba por lo que su resultado sale negativo”.
Por ello, la recomendación es esperar dos o tres días después de la aparición de síntomas para la realización de la prueba rápida y así garantizar un resultado seguro en la detección del Covid-19.
Algunos de los síntomas que nos pueden ayudar a detectar un positivo son fiebre, tos, dolor de cabeza, pecho, garganta y/o escurrimiento nasal, vómito o diarrea constante, perdida de olfato y/o gusto, dificultad para respirar, entre otros.
La SSM reitera a la población aplicar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio como son: uso correcto de cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol, evitar aglomeraciones especialmente en espacios cerrados y mantener sana distancia.