La Piedad, Mich.- Luego de varios meses en que fueron abandonados los trabajos de rehabilitación de un tramo de la calle Francisco J. Mujica, este lunes se reanudaron las actividades pretendiendo que la obra quede concluida en un par de semanas más.
Así lo dio a conocer el ex presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila, quien señaló que el rezago se originó por problemas de carácter administrativo entre el Gobierno del estado de Michoacán y la constructora que ganó la licitación.
«Estuvimos por ahí, presionando y haciendo la gestión para darle seguimiento a este proyecto y con la finalidad de no dejar nada pendiente. Afortunadamente la obra del bulevar también ya va avanzando», señaló.
El tramo en reparación de la calle Francisco J. Mujica desemboca en el bulevar Lázaro Cárdenas y está considerado a ser una importante vialidad alterna que puede desahogar el tráfico de la avenida Heroico Colegio Militar, ya que se comunica directamente hasta la calle Mariano Jiménez, otra de las rúas con mayor dinamismo de esta ciudad.
Lo que no se ha explicado es el de cuanto fue el monto de inversión que se aplica en esta obra. Solamente se dio a conocer que forma parte de un paquete de acciones de infraestructura urbana por un monto de 23 millones de pesos, en el cual se incluyeron otras calles como Pedro Moreno, Eduardo Villaseñor, Prolongación Arroyo Hondo y Orquídeas.