La Piedad, Mich.- El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, lo prometió y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lo validó: «el 15 de febrero, a más tardar, estará terminada la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas».
Sin embargo, la fecha ha llegado y no se ve para cuando pueda quedar terminada la que es quizá la obra de infraestructura urbana más importante de los últimos 10 años en el municipio de La Piedad.
Ambos funcionarios anunciaron, en una conferencia de prensa celebrada el pasado 24 de enero, que para el día 15 de febrero debería estar terminada al 100 por ciento la colocación de la carpeta de concreto, así como todos los trabajos accesorios.
«Será cuestión de esperar 15 días más para el fraguado, de manera tal que la circulación vehícular pueda quedar reactivada el último día de febrero», mencionó también Zavala Nolasco.
El caso es que se ha llegado la fecha anunciada y el tramo que ya está terminado apenas llega al crucero que conduce al Hospital Regional del IMSS y faltan aproximadamente 150 metros lineales para alcanzar la meta.
Todo parece indicar que la obra quedaría entregada hasta mediados del mes de marzo próximo, lo que representaría prácticamente un año de complicaciones para los comerciantes de la zona y público en general.
Es preciso recordar que el 18 de febrero del año 2021, el ex Gobernador Silvano Aureoles junto con el ex alcalde Alejandro Espinoza anunciaron una inversión por un monto de 80 millones de pesos para la remodelación de la vialidad en cuestión.
Luego, el 26 de marzo de ese mismo año, ambos funcionarios participaron en una ceremonia en la que se llevó a cabo la colocación de la primera piedra, anunciando el compromiso de finalizar en un plazo no mayor a tres meses.