Pénjamo, Gto.- Un hombre perdió la vida al quedar prensado por su propio camión, en la comunidad de Cruces de Rojas, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.
Al parecer, intentaba corregir una falla en el sistema hidráulico de un camión tipo volteo, y al realizar una maniobra la caja de la tolva se vino abajo, prensándole la cabeza.
Esto ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de éste miércoles, en las afueras de una vivienda donde se llevaban a cabo trabajos de construcción.
Hasta ese sitio, el fallecido había acudido a llevar una carga de grava y en determinado momento, el sistema hidráulico se atoró cuando la caja estaba arriba, por lo que metió la cabeza para hacer que descendiera, pero esto ocurrió de manera abrupta por lo que no pudo ponerse a salvo.
Aunque los familiares y vecinos intentaron auxiliarlo, no pudieron levantar nuevamente la pesada caja, por lo que pidieron ayuda a la Central de Emergencia.
En el lugar se presentaron elementos de Radio Auxilio de Numarám, Michoacán, así como Bomberos de Santa Ana Pacueco, pero ya nada pudieron hacer, pues el hombre había fallecido.
Se pudo conocer que el hombre que murió se llamaba Rafael Gómez Martínez, de 67 años de edad, vecino de la comunidad El Mármol, del municipio de Pénjamo, Guanajuato.
El camión involucrado es tipo tolva o volteo, de color amarillo con azul, que era propiedad del ahora occiso.
De los hechos tomó conocimiento la autoridad ministerial, para realizar los peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.