Inicio Destacados Convalece Salvador López, el último sobreviviente de las glorias del 52

Convalece Salvador López, el último sobreviviente de las glorias del 52

La Piedad, Mich.- A consecuencia de diversas complicaciones propias de su edad, el ex medio campista de los Reboceros de La Piedad, Salvador López Nieto, alias «El Quiche», se encuentra hospitalizado en un estado grave.

Se trata del único sobreviviente de aquel equipo que logró ascender al máximo circuito del balompié nacional en el año de 1952, tras haber derrotado al conjunto de San Sebastián, originario de León, Guanajuato.


Familiares del ex jugador, pidieron a la afición rebocera elevar una oración por él, precisamente cuando está muy cerca de cumplir los 100 años de edad, el próximo 25 de marzo.

Uno de los nietos del futbolista informó a La Redacción que «no presentaba ninguna enfermedad como tal, simplemente su edad ya es muy avanzada y poco a poco sus órganos han comenzado a fallar. En los últimos días ha dejado de comer y por esa razón fue que se le internó en el Hospital de Especialidades».

Salvador López Nieto es oriundo del barrio de Perros Bravos, cuna de varios futbolistas que han defendido la camiseta de los Reboceros de La Piedad, pero en ultimas fechas estaba avecindado en la colonia Santa Fe.

Debe recordarse que en el año de 1951, los equipos Independencia y Libertad unieron a sus jugadores y formaron el equipo profesional «Reboceros de La Piedad», que de inmediato fue afiliado a la Segunda División.

Ese conjunto estaba conformado por: Enrique Aguilar (Portero), Fermín Juárez Rodríguez, Trinidad el «Carpo» Rodríguez, Isidro la «Borracha» Ibarra, Héctor «La Cheta» Ibarra, Ernesto «La Peluda» Ibarra, Ramón «La Pini» Ibarra, Vicente «None» López, David Antonio Larios Colorado, Salvador «Quiche» López, Cosme Vargas, Ramón «Moliano» Vargas, Luis «La Jirafa» Reyes, José «Joselillo» Ramírez, Francisco «La Moca» Montoya.

Salvador «Quiche» López es el único que sigue con vida, pero su estado de salud se deteriora.