Morelia, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jonathan Z., por su posible relación en los delitos de Crueldad Animal y Lesiones Culposas, cometidos en agravio de un ejemplar canino y un menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el 17 de febrero 2021, el imputado arrojó un embutido contaminado con un producto químico a una vivienda de la colonia Chapultepec Sur, mismo que fue ingerido por el animal que se encontraba al interior del inmueble, causándole daños renales. Asimismo, se estableció que el perro lamió la cara a un menor, causándole lesiones.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.
En audiencia realizada mediante citación, Jonathan Z., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que se fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.