Zacapu, Mich.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos del Ejército Mexicano, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron sobre la calle Ingeniero A. Roldán, de la colonia Miguel Ángel de Quevedo y calle Río Donado de la colonia Obizero, ambas pertenecientes al municipio de Zacapu, donde localizaron vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo.
En el interior de los mismos aseguraron metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”, distribuida en 312 envoltorios de plástico; marihuana distribuida en 63 bolsas de plástico; cuatro armas de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros, con cinco cargadores y 44 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial con 42 cartuchos útiles.
Además dos armas de fuego tipo escopetas sin marca ni calibre visible con tres cartuchos útiles al calibre .12 milímetros, cuatro cargadores para fusil AR-15 con 36 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros, cuatro cargadores para fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con 20 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, tres cargadores para arma de fuego calibre .9 milímetros con 16 cartuchos útiles, así como cartuchos útiles a los calibre .22, .380 y .45 milímetros.
Las drogas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en La Piedad, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.