Inicio Destacados Ya casi terminan el bulevar, pero quedará convertido en una trampa mortal

Ya casi terminan el bulevar, pero quedará convertido en una trampa mortal

La Piedad, Mich.- La colocación de la carpeta de concreto del bulevar Lázaro Cárdenas está a punto de ser finalizada y será en cuatro semanas más cuando el tráfico vehicular pueda circular por esa zona, pues aun faltan por realizarse acciones de fraguado y balizamiento.

Sin embargo, la constructora encargada del proyecto aseguró que solamente fue contratada para colocar la carpeta de concreto hidráulico y a través del residente de la obra, Ausencio Álvarez, señaló que el proyecto original se tuvo que modificar, pues las losas eran inicialmente de un espesor de 25 centímetros, pero finalmente se decidió que fueran de 29 centímetros, para soportar la cantidad de vehículos pesados que por ahí transitan.


Por esta razón, las autoridades municipales han mostrado una grave preocupación pues la zona quedaría convertida en “una trampa mortal”, ya que quedaría fuera del proyecto la red de alumbrado público, la colocación de señalética y hasta la ciclovía que se había planteado originalmente.

Y es que, en el proyecto que anunciaron el ex presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila y el ex Gobernador Silvano Aureoles Conejo se contemplaba el embellecimiento, remodelación y reforestación del camellón central; la iluminación de acta tecnología, la construcción de una ciclovía y la colocación de señalética luminosa.

Se sabe que la empresa “Contratista General de América Latina S. A. de C. V”., misma que subcontrató la compañía “Dragados y Construcciones del Balsas S. de R. L. de C. V”, no está trabajando en ninguno de los proyectos arriba señalados.

La rehabilitación del camellón central, que incluye el embellecimiento de sus áreas verdes, está corriendo a cargo del gobierno que encabeza el presidente municipal Samuel Hidalgo y tiene un costo estimado de 900 mil pesos, según lo manifestado por el propio edil.

Respecto a la iluminación, se ha dado a conocer que el recurso destinado para ello se invirtió precisamente en incrementar el grosor de las lozas de concreto, por lo que se tendrá que emprender otro proyecto para construirla.

El gobierno municipal tuvo la previsión de guardar los postes que se retiraron, por lo que en caso de que puedan ser reutilizados se tendrían que comprar, conectar e instalar nuevas luminarias LED cuyo costo se estima en un millón 200 mil pesos, según señalan los expertos del departamento de Obras Públicas.

La señalética, la construcción de la ciclovía, así como la iluminación y la rehabilitación del camellón son aspectos que se están tratando de resolver por la vía jurídica, pero se desconocen los detalles de las negociaciones que se llevaron a cabo entre las autoridades salientes y la compañía.