Zamora, Mich.- La violencia no cesa en la región de Zamora. En los últimos tres días han sido ejecutadas ocho mujeres y cuatro menores de edada en diversos sucesos.
Una de las jornadas más violentas se vivió entre el domingo y el lunes, cuando seis féminas fueron asesinadas en un lapso de 24 horas; tres de las víctimas fueron muertas en Zamora, dos en Jacona y una más en Contepec.
A esta lista se suma el deceso de otra mujer, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana en un predio agreste del municipio de Villamar, con evidentes huellas de violencia, ya que le habían cortado el cuello, además de que presentaba las manos sujetadas con grilletes policiales (esposas), hacía la espalda.
El cadáver fue localizado a un costado de la parada de camiones ubicada a un costado de la carretera Jacona-Jiquilpan, justo en la entrada de la comunidad de El Cerrito Colorado, en esta demarcación municipal.
Se informó que fueron algunos habitantes que llegaron por la mañana para tomar el camión y se percataron el cuerpo de una mujer tirado boca abajo y al parecer con lesiones cortantes en el cuello, al parecer degollada.
Apenas ayer, dos mujeres de 18 y 24 años de edad fueron ejecutadas en Jacona. Sus cuerpos no han sido identificados, pero se sabe que una de ellas vestia blusa de color negro, suéter color café, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro con blanco, mientras la otra traía una sudadera color azul marino, camiseta de color gris, pans color negro y tenis converse color rojo con blanco, se informó.
En la madrugada de ayer Elena R., quien atendía un puesto de tamales en la vía pública fue privada de la existencia, por un desconocido que le disparó en el rostro a corta distancia.
Minutos después, Mercedes S., de 60 años fue atacada a balazos al abrir la puerta de su casa situada en la colonia Valencia Segunda Sección, por lo que murió al instante.
Por la noche del 17 de abril, cuatro adolescentes que estaban platicando en una esquina de la colonia Porvenir fueron acribillados por sujetos que viajaban en un vehículo.
Tras el atentado, Marlene M., de 16 años y Jorge Armando de 17 perdieron la vida, mientras que los otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos.