La Piedad, Mich.- Ha sido puesta en operaciones la nueva planta de inyectables de Química Farvet, la cual está equipada con tecnología de última generación que permite garantizar la calidad de los productos farmacéuticos de ramo animal y además de que permitirá una producción de 475 mil litros anuales de medicamento.
Este proyecto se consolida después de ocho años de haber sido puesta la primera piedra, por lo que ahora la empresa podrá multiplicar cinco veces la cantidad de productos, mismos que son distribuidos a la mayor parte de los estados de la república mexicana y algunos países de Centro y Sudamérica.
“Inaugurar esta nueva planta de inyectables es un momento propicio para hacer un alto en el camino, hacer un balance de lo recorrido, consolidad loque ya tenemos y trazar nuevos proyectos y objetivos que esperamos alcanzar en el futuro”, dijo José Antonio León Heredia, presidente del Consejo de Administración de Química Farvet.
Durante la ceremonia inaugural a la que acudió el presidente municipal Samuel Hidalgo y el diputado Hugo Anaya, así como algunos de lo socios fundadores, colaboradores y sus familias, se recordó que en el año de 1984 un grupo de porcicultores crearon QUIMICA FARVET, una empresa dedicada a la fabricación de medicamentos veterinarios para el autoconsumo en sus mismas granjas.
Hoy, 38 años después y con presencia en casi toda la república mexicana, llegando a algunos países de Centroamérica, se logra dar este importante paso que es el resultado de la suma del esfuerzo de las todas las personas que forman parte de esta compañía.
Con esta planta, Química Farvet reitera su compromiso con la salud y bienestar animal, por lo cual se han considerado los más altos estándares de calidad para estar en cumplimiento con los normativas nacionales de (SADER), incluso la NOM-059-SSA1-2015 de COFEPRIS que regula las farmacéuticas de productos para humano, así como las internacionales en materia de Buenas Prácticas de Manufactura.
Esta nueva planta también cuenta con un laboratorio de Control de Calidad, el cual cuenta con el equipamiento e instrumentación analítica necesaria para las pruebas de insumos, control en proceso y control de producto terminado, así como para el control fisicoquímico y microbiológico de los sistemas críticos.
Farvet es una empresa mexicana, de origen en La Piedad, actualmente con presencia importante en la porcicultura y ganadería, así como sectores en los que recién incursiona como es el mercado avícola y de animales de compañía.
“Llegamos al final del proceso de edificación y equipamiento de los indispensable para poner a funcionar esta planta, pero también iniciamos con la nueva tarea de la validación, la cual requerirá algunos meses más, y despues produciremos nuestros primeros productos para el mercado. Este mismo año tendremos que sacar a la venta los primeros frascos. También arrancamos la misión de consolidad y expandir el mercado nacional, y la de proyectar la internacionalización de Farvet en la economía global”, apuntó León Heredia.
Y concluyó: “A pesar de todas las dificultades, de la aguda crisis económica que atravesamos, estamos aquí, estamos de pie y vamos a seguir adelante”.