Morelia, Mich. .- Cuidar y mejorar la salud de las niñas, niños y jóvenes es prioridad del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aperturará en próximos meses dos espacios para la atención de la Obesidad y las Alergias de forma multidisciplinarios a este grupo poblacional.
Para ello, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, sostuvo reunión de trabajo con grupo médico de especialistas del Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, quienes le dieron a conocer como estarán conformadas las clínicas de Atención Integral de Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes y la de Alergia e Inmunología, las cuales serán instituidas como parte del servicio que se oferta a los infantes michoacanos de manera gratuita.
Ambas contarán con un equipo de atención multidisciplinaria para atacar los padecimientos desde su origen, contexto social, familia, cultural, socioeconómico; así como la parte genética, lo que permitirá atacar y prevenir se detonen otro tipo de enfermedades ocasionadas por la obesidad y las alergias.
Asimismo, dieron a conocer las necesidades y requerimiento para el funcionamiento en cada una de ellas, dónde el secretario de Salud, se comprometió a apoyar este tipo de proyectos que abonan de manera directa en mejorar la salud y calidad de vida de los menores.
De igual manera, informarán que, desde inicios del mes de abril, el hospital cuenta con un Módulo de Atención contra el Suicidio (MACS), el cual está alineado y forma parte del Programa de Salud Mental que pondrá en marcha este Gobierno para el cuidado de la población.