Inicio Destacados Protección Civil, en alerta ante cualquier riesgo en temporada de lluvias

Protección Civil, en alerta ante cualquier riesgo en temporada de lluvias

La Piedad, Mich.- El Comité Municipal de Protección Civil entró en sesión permanente ante la llegada de la temporada de lluvias y los riesgos que ello implica en cuanto a inundaciones y deslaves se refiere.

Los representantes de los diferentes cuerpos de emergencia y directores de algunas dependencias municipales expusieron el panorama situacional que existe en la localidad y dialogaron sobre las problemáticas que pudieran presentarse.


Y es que, en este municipio existe el riesgo inundaciones por el desbordamiento del río Lerma y de los Arroyos San Cristóbal y Cinco de Oros, así como el que atraviesa el fraccionamiento San José.

Existe también el antecedente de inundaciones y encharcamientos en los fraccionamientos El Ensueño y El Cuitzillo, donde se han realizado ya algunos ajustes para evitar situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos.

El presidente municipal Samuel Hidalgo agradeció a las diferentes Corporaciones por salvaguardar la vida de las personas, al igual mencionó que el trabajo en equipo es notorio, ya que de esta forma colaboran para que la ciudadanía se sienta protegida ante cualquier situación de emergencia.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Núñez Naranjo, señaló que, de acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua y El Servicio Meteorológico Nacional, se esperan para esta temporada una baja incidencia de tormentas, aunque consideró que no pueden descartarse fenómenos atípicos y extraordinarios.

Núñez Naranjo, hizo hincapié en que se estará monitoreando constantemente los pronósticos del clima en el Municipio, a su vez, comentó que se están llevando a cabo acciones que disminuyen los riesgos de inundaciones, entre ellas, el desazolve y limpieza de ríos y arroyos, así como el trabajo en las compuertas.

Añadió, que ante cualquier situación que se pudiera presentar se realizará la Activación del Plan Municipal Contra Inundaciones, mismo que garantiza el auxilio a la población afectada, así como su pronta recuperación.

El Edil mencionó que bajo estas sesiones permanente se pueden efectuar diversas acciones de prevención, puntualizó que lo más importante es proteger la integridad de los ciudadanos, sin embargo, invitó a la ciudadanía a estar informados ante cualquier situación atípica que se pudiera presentar.