La Piedad, Mich.- En breve, darán inicio los trabajos de rehabilitación del tramo carretero La Piedad – Numarán, vialidad que registra un deterioro significativo que representa un grave riesgo para los automovilistas que por ahí circulan.
El tramo que será reparado, comprende desde el sitio donde se encuentra la comunidad de Jarípitiro hasta llegar a la altura de las subestación de la Comisión Federal de Electricidad, en las inmediaciones con el municipio de Zináparo.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Numarán, José Díaz Camarena, quien aseguró que la obra correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que desde hace varias semanas trabaja en la zona realizando levantamientos topográficos, presupuestos y actividades de logística.
Se tiene conocimiento de que los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica deberán comenzar a más tardar en un mes, contemplando que la obra quede concluida dentro del ejercicio fiscal 2022.
Al mismo tiempo, añadió el edil, se realizará el reencarpetamiento del camino lateral, paralelo a la mencionada vialidad y que atraviesa por la cabecera del municipio, lo cual beneficiará ampliamente a los comerciantes, agricultores y transportistas de la zona.
No se han precisado los montos de inversión que efectuará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y tampoco se ha explicado si se trata del mismo proyecto que hace ya cuatro había sido gestionado por el diputado Marko Cortés y que contemplaba la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, pero que nunca se pudo concretar.
Sobre el tramo que comprende de La Cañada de Ramírez hacia La Piedad, Díaz Camarena dijo desconocer si exista algún proyecto contemplado por el Gobierno federal, dado que hace algunos años esa parte fue desincorporada de la federación y ahora es considerarada como territorio municipal, motivo por el cual a quien le corresponde su mantenimiento es al gobierno local.