El pasado mes de mayo, un grupo ocho de estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, del TecNM Campus La Piedad: Marlene Cazares, Joselyn Hernández, Margarita Logan, Dayeli Rizo, Andrea Tafolla, Alexsandra Rojas, Luis Cermeño y Humberto Vargas en representación de sus compañeros de grupo, junto con las profesoras Maricela Flores Ramírez y Edith Barragán López, acudieron a las instalaciones del CENTRO PENITENCIARIO DE LA PIEDAD, donde acompañados de las autoridades de dicho centro, fueron entregados a las personas privadas de su libertad, más de 400 libros que fueron recolectados en la campaña de Responsabilidad Social “Palabras en Libertad 2022”,
Esta campaña, surge como una respuesta a las múltiples necesidades que se perciben en nuestra sociedad, haciendo énfasis en uno de los grupos más vulnerables y olvidados, como lo son las personas en situación de cárcel. Y que se da en el marco de la asignatura de Empresas Familiares Socialmente Responsables que se imparte en nuestra Institución.
Los libros recolectados por los estudiantes, que en esta oportunidad rebasaron los 400 ejemplares, fueron donados por los estudiantes y sus familias, profesores, y personal de nuestra institución. Muchos de estos libros, también fueron donados por ex alumnos, amigos, y gente de las empresas donde los estudiantes realizan proyectos. Además de los libros, se les entregaron algunas cartas, con palabras de aliento y con mensajes positivos.
La entrega de libros y cartas, se realizó de manera equitativa, ya que se organizaron las donaciones, de forma tal que 200 libros fueran al sector femenil y la otra mitad, fuera al sector varonil. Al hacer esta entrega, se tuvo la oportunidad de convivir unos momentos con las personas internas y de escuchar sus necesidades.
Además, se contó con el apoyo y presencia de las maestras Selene Guzmán, quien preside el comité organizador del Festival del Cuento y la Lectura Municipal, y Miriam Espinoza, Directora de Cultura de nuestro Municipio, cuyas gestiones permitieron este encuentro entre los estudiantes y las personas privadas de su libertad. Agradecemos a la Licenciada Regina Albarrán jefe del área técnica del Centro Penitenciario todas las atenciones brindadas.