Inicio Destacados PROPONE REGIDOR REACTIVACIÓN RESPONSABLE DEL COMERCIO

PROPONE REGIDOR REACTIVACIÓN RESPONSABLE DEL COMERCIO

El Regidor piedadenses Hugo Pérez propone en cabildo elaborar un plan en conjunto con comerciantes.

La Piedad Mich. a 29 de abril del 2020; Este miércoles por la mañana en Sesión de Cabildo, el Regidor Hugo Pérez León propuso al Alcalde y a sus compañeros tener un acercamiento real con los comerciantes de La Piedad; el objetivo es elaborar un Plan de Reactivación Responsable del Comercio con el fin de que el comercio retome parcialmente sus actividades a la brevedad.


Tras reconocer el esfuerzo que algunos integrantes del Cabildo han realizado de manera personal para entregar insumos alimenticios durante esta crisis, entre ellos: Hildelisa Abarca, Alejandro Barreto, Luís López y José Eduardo Torres ; el Regidor expuso lo siguiente: «La crisis económica que viene puede ser mayor a la crisis de salud que estamos viviendo, es necesario que trabajemos unidos pero no sólo como autoridades o como representantes populares, necesitamos estar unidos con la ciudadanía para poderlos escuchar y hacerlos partícipes de las medidas de prevención y comprometernos todos a actuar responsablemente».

La idea de Hugo Pérez es reunirse con representantes de todos los sectores comerciales para analizar si hay esquemas bajo los que puedan reactivar parcialmente sus negocios sin descuidar las medidas de salubridad pertinentes. Mencionó que comerciantes de algunos sectores se han acercado a él para mostrarle planes que como gremio han desarrollado con toda la responsabilidad que implica trabajar en medio de esta pandemia.

Concretamente se trata entonces de generar una o dos reuniones para crear entre todos la mejor solución y, de esa forma, no sé vea más afectada la economía de los miles de piedadenses emprendedores que dependen del comercio; esto no incluye solamente a los dueños sino a todos los empleados de dichos negocios.

Pará concluir mencionó «No podemos dejar de atender la emergencia de salud, pero a la par debemos atender la crisis económica que se avecina y que pone en riesgo la estabilidad de miles de familias. Lo más sensato es seguir con el «Quédate en casa» pero debemos de reconocer que para muchas familias eso es un lujo que no pueden darse, porque significa dejar a sus hijos sin sustento; no hay programa alimenticio para abastecer la necesidad que se pueda generar si seguimos así».