La Piedad, Mich.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida contra Fernando “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar y Violencia Familiar Agravada; hechos cometidos en agravio su esposa e hijos, en este municipio.
De acuerdo con las investigaciones, Alejandra Yazmín G., y sus dos hijos sufrían de violencia psicológica, motivo por el cual decidió separarse de Fernando “N”.
Posteriormente, el ahora imputado continúo agrediendo a las víctimas, lo que derivó en una denuncia que fue integrada por la Fiscalía Regional de La Piedad, y que tras recabar las diligencias correspondientes logró establecer la posible relación del investigado en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
En cumplimiento al mandato judicial, Fernando “N” fue detenido por personal de la institución y recluido en el Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.
La FGE, reitera su compromiso de actuar de manera contundente contra quien vulnere los derechos humanos de las mujeres y la niñez en Michoacán.