Morelia, Mich. .- Las Jurisdicciones Sanitarias de Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y Morelia, son las cuatro con mayor incidencia de casos por enfermedades gastrointestinales, así lo informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
De acuerdo al reporte epidemiológico de la semana 22 emitido por la SSM, se tiene un acumulado de 44 mil 615 casos de enfermedades diarreicas agudas, 157 menos que en el mismo periodo de 2021.
Por ello, la importancia y el exhorto de la institución de extremar precauciones para prevenir este tipo de padecimientos con acciones sanitarias básicas como el lavado y desinfección de manos constante.
Evitar consumir alimentos en puestos callejeros, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas y beber agua hervida, embotellada o desinfectada con gotas de cloro.
En caso de presentar fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga, deben ser atendidos inmediatamente para evitar complicaciones como la deshidratación, en el centro de salud más cercano.