La Piedad, Mich.- La Asociación Ganadera Local de Porcicultores de La Piedad ha comenzado una campaña encaminada a promover el consumo de la carne de cerdo, que es considerado un alimento rico en proteínas y nutrientes benéficos para el organismo humano.
Por tal razón, a partir de esta fecha se estarán publicando en La Redacción algunas recetas que te pueden ayudar a experimentar otros sabores que se relacionan con la carne de cerdo.
«La carne de cerdo es mucho más que carnitas. Las carnitas y el chicharrón son platillos muy deliciosos, pero hay muchas otras formas de preparar suculentos platillos a base de esta carne», argumentó Hugo Pérez León, presidente de la mencionada asociación de porcicultores.
A continuación la receta:
Ingredientes
- 2 chuletas de cerdo.
- 3 manzanas.
- Vinagre balsámico.
- Salsa de soya.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Elaboración:
- Para cocinar las chuletas de cerdo al horno empezar preparando la salsa que hará que la carne de las chuletas quede completamente jugosa.
- Machacar los dos dientes de ajo y los poner en un mortero. Agregar perejil picado y machacar todo junto con una pizca de sal. Añadir un poco de orégano y volver a machacar todo.
- Para finalizar la salsa, agregar un poco de salsa de soya y un poco de aceite de oliva. Mezclar bien la salsa de las chuletas de cerdo y reservar.
- Cortar las manzanas en mitades o cuartos, agregar azúcar, y unas gotas de balsámico. Reservar.
- En una refractaria, colocar las chuletas y salpimentar. Añadir un chorro de aceite de oliva y empezar a hornear a 180 grados durante 10 minutos, dar la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo, quiere decir a los 5 minutos.
- Pasados los diez minutos, añadir sobre las chuletas de cerdo al horno la salsa que ha hecho antes, y en los laterales agregar las manzanas con el liquido que soltaron y dejar cocinar en el horno durante 30 minutos más, girar cuando lleven quince minutos.
- Están listas para servir con ensalada de germinados o mix del campo.
Fuente: Confederación de Porcicultores Mexicanos