Inicio Policiaca Pasarán 40 años en prisión por robar y matar a un hombre

Pasarán 40 años en prisión por robar y matar a un hombre

León, Gto.- En León, dos sujetos fueron sentenciados a 40 años de prisión por desapoderar a un hombre de una fuerte suma de dinero en efectivo cuando se encontraba en Paseo de Jerez, posteriormente lo asesinaron al percatarse que el ofendido los estaba siguiendo.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2020, al medio día, cuando MIGUEL “N” y HUGO “N” le robaron a Ernesto “N” la cantidad de 280 mil pesos en efectivo y se retiraron en una camioneta rumbo al bulevar Adolfo López Mateos, esto provocó que el agraviado comenzara a seguirlos en su vehículo de motor.


Al llegar a la calle Retorno, los inculpados y el ofendido se detuvieron y este último aprovechó para reportar lo sucedido a los números de emergencia, en ese momento MIGUEL y HUGO hicieron uso del arma de fuego que traían consigo, la apuntaron y le asestaron cinco impactos que causaron su deceso en el lugar.

Los agresores se dieron a la fuga, pero ya eran buscados por los elementos de seguridad pública, quienes lograron ubicarlos y detenerlos durante una intensa movilización.

Una vez que los inculpados quedaron en manos del Ministerio Público, el caso fue turnado a un Fiscal de la Unidad de Homicidios, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo calificado.

Las diligencias de investigación se desarrollaron dentro del plazo constitucional establecido, se integraron en la carpeta los datos probatorios emanados de las pruebas periciales, estudios científicos y entrevistas obtenidas.

Una vez que concluyó el término de ley, en audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención de estos sujetos y tras el análisis de las evidencias presentadas por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso penal.

El día del Juicio Oral, el impartidor de justicia analizó el debate entre el Fiscal y la defensa del acusado, esto inclinó la balanza en favor de la víctima al dictar una sentencia de 40 años de cárcel para MIGUEL y HUGO.

La condena se traduce en 25 años en prisión por el delito de homicidio y 15 años por el delito de robo calificado, además del pago de una cuantiosa suma de dinero por concepto de la reparación del daño, gastos funerarios, daño por robo y una multa.