La Piedad, Mich.- Este jueves, en el municipio de La Piedad se registraron 39 nuevos casos positivos de Covid-19 y existen otros 38 pacientes sospechosos de estar contagiados con el virus SARS-CoV2, mismos que se encuentran en espera de conocer el resultado de su prueba de laboratorio.
Son ya 103 casos activos en los últimos 14 días los que se registran en esta municipalidad, donde las medidas preventivas han ido relajándose considerablemente por parte de la ciudadanía y autoridades.
Se tiene conocimiento de que entre los contagiados se encuentran menores en edad escolar que no habían sido vacunados y que en fechas recientes viajaron con sus familias a otras regiones del país o estuvieron en celebraciones multitudinarias, según el reporte de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 6.
De acuerdo con el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, es necesario que la población en general siga manteniendo las medidas preventivas, como son el evitar el saludo de mano o beso, usar adecuadamente el cubrebocas en espacios cerrados, lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, así como mantener la sana distancia.
Respecto al incremento en el número de casos, el médico consideró que se trata de una tendencia a nivel estatal, ya que este jueves el Comité Estatal de Seguridad en Salud registró mil 190 casos positivos a la enfermedad.
Apenas un día anterior, se había contabilizado la cifra más alta de la temporada con mil 80 nuevos contagios, mismos que representan un nuevo pico en medio de la quinta ola de la epidemia, que lleva semanas en crecimiento.
En estas primeras dos semanas de julio, la entidad acumuló 9 mil 270 casos positivos, cantidad que ya supera todos los contagios de los últimos cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio, que en conjunto suman 7 mil 860.
Aunque la Secretaría de Salud ha insistido en que no hay elementos para considerar que hay una quinta ola de COVID-19 en el estado, esta sigue creciendo y al día de hoy hay cerca de 9 mil casos activos.