La Piedad, Mich.- Al menos seis de las 20 personas que trabajan en la Administración de Rentas de La Piedad han dado positivo a Covid-19, por lo que las oficinas permanecen cerradas para evitar mayores contagios. Se prevé que el próximo lunes las labores puedan reanudarse en el horario habitual.
Asi lo dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Alicia Alatorre Márquez, quien dijo tener conocimiento que también en el Registro Público de la Propiedad y en la Oficialía del Registro Civil se han reportado algunos trabajadores con un diagnóstico positivo al virus del SARS-CoV2.
Señaló que se ha sanitizado ya la oficina en cada una de sus áreas, además de que todo el personal fue enviado a realizarse pruebas de laboratorio para descartar cualquier caso sospechoso, mientras que las personas que se mantienen enfermas se encuentran bajo tratamiento médico y la vigilancia epidemiológica que realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria 6.
Respecto a los tramites que se realizan en esta oficina, señaló que todos los tramites relacionados con catastro, es decir pago de impuestos, derechos y servicios pueden realizarse de manera electrónica a través del sitio oficial del Gobierno de Michoacán www.tramites.michoacan.gob.mx.
De la misma manera informó, vía telefónica, que el módulo de legalización para vehículos de procedencia extranjera continúa trabajando en la Unidad Deportiva Bicentenarios, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a tres de la tarde.
“Las personas que se encuentran asignadas al módulo ya fueron evaluadas, se les hizo la prueba y se comprobó que no están contagiadas, esto para garantizar un ambiente sano a quienes acuden a realizar algún trámite”, añadió.
Por lo pronto, pidió la comprensión de la ciudadanía ante el cierre temporal de las oficinas, confiando en que el próximo lunes se puedan reanudar las actividades.