La Piedad, Michoacán.- La Cámara Nacional del Comercio (CANACO), representantes del tianguis Diana y Avenida Michoacán, así como el comercio local acordaron mantener sus cortinas abajo por lo menos 15 días más, con la intención de contrarrestar posibles casos de Coronavirus en La Piedad.
Así se estableció en la mesa de trabajo que sostuvieron con autoridades municipales y sanitarias en donde coincidieron no es el momento ideal para que los negocios abran al público, debido a la fase 3 en que se encuentra la pandemia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Luis Alberto Arriaga Belman, explicó que, aunque se trata de una medida que impactará a la economía, sin duda logrará salvar vidas en todo el municipio.
De acuerdo con datos del Sector Salud, la fase 3 se encuentra en su momento decisivo, por lo que la Jornada Nacional de Sana Distancia deberá respetarse en todo el territorio nacional.
Además, integrantes de la CANACO en La Piedad, reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal para contrarrestar un brote mayor de COVID-19.
Esto luego que el presidente municipal, Alejandro Espinoza, diera a conocer las más de 40 acciones implementadas de manera preventiva y a favor de la salud de los piedadenses.
Espinoza Ávila, agradeció a todos los locatarios y comerciantes, pues, pese a verse afectados, priorizaron en todo momento por la salud de todas y todos los piedadenses.