La Piedad, Mich.- El regidor Jesús Rodríguez, quien encabeza a la fracción del PRI representada en el Ayuntamiento de La Piedad hizo publico el informe de las actividades realizadas durante el ejercicio fiscal que está por concluir, destacando que su labor no se limitó a tareas de carácter legislativo, sino que se desarrolló en las colonias populares y comunidades rurales atendiendo las necesidades de la gente.
A un año de haber asumido la responsabilidad de ser parte del cuerpo edilicio de La Piedad, Jesús Rodríguez ha sido el único regidor que ofrece ante los ciudadanos un informe de las actividades realizadas.
En dicho informe, obviamente, se enlistan actividades protocolarias, presentación de propuestas para dar solución a las problemáticas del municipio, así como representación de la autoridad municipal en eventos de carácter cívico.
Sin embargo, destacó la gestión realizada a través del Comité de Obras Públicas para logar que las comunidades rurales de La Piedad también tengan un alumbrado público digno, cambiando alrededor de 200 lámparas. Además de que, junto a sus otros compañeros regidores, se dio la aprobación para la compra de 4 patrullas que van a contribuir a la eficiencia de los cuerpos de seguridad de nuestro municipio.
En el documento presentado a los medios de comunicación y que también está disponible para ser revisado por la ciudadanía, Jesús Rodríguez califica como un gran honor ser Presidente de la Unión de locatarios del Mercado Municipal “Gildardo Magaña”, afirmando que “es una enorme responsabilidad; durante el tiempo que estado al frente de esta organización he trabajado incansablemente en la gestión de distintas obras, las que más destacan: la completa Electrificación del Mercado y ahora los baños han quedado entregados totalmente remodelados y listos para beneficio de los comerciantes y sus clientes”.
Dentro de las decisiones que causaron controversia pero que al final fueron en busca de un mejor desarrollo del municipio, sobresale la decisión de recortar un 20 por ciento del salario a los integrantes del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel del gobierno municipal.
Esto con la finalidad de generar un ahorro económico significativo que se está empleando ahora en una mejor prestación de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía y tales como la iluminación de las calles a través de tecnología de tipo LED.
“Voté a favor de la destinación de un espacio de resguardo vehicular para la Cooperativa «Generalísimo Morelos». Por desgracia mi voto fue el único a favor, pero aún así les sigo reiterando mi apoyo en medida de lo posible”, informó.
A través de su gestión, aseguró, pudo prosperar el programa de “Producto lácteo a bajo costo y Canasta Saludable”. Al respecto mencionó que “al principio este programa se formó pensando principalmente en las jefas de familia, debido a las constantes solicitudes de apoyo provenientes de madres solteras que no estaban recibiendo algún apoyo. Al escuchar sus peticiones decidí armar paquetes con una variedad de verduras, cabe mencionar que este proyecto llegó a oídos del Gobierno del Estado y con su ayuda logramos agregar cereales y producto lácteo a dichos paquetes.
A 8 meses de haber arrancado con la entrega de la Canasta Saludable, el regidor aseguró que ya ha visitado casi el 40 por ciento de las colonias de La Piedad, beneficiando a más de 850 familias. Próximamente arrancará con la tercera etapa, recorriendo no solo las colonias sino también las comunidades que han estado olvidadas por las administraciones municipales.