Irapuato, Gto.- Tras la ola de incendios ocurridos la tarde y noche de este martes en el municipio de Irapuato, las actividades cotidianas comienzan a retomarse. El transporte público volvió a operar con normalidad, los comercios comenzaron a abrir sus puertas y solamente en las escuelas, principalmente las de nivel básico, las clases se encuentran suspendidas.
Y es que, la tarde- noche del martes, entre la población irapuatense se generó una psicosis derivada de la oleada de incendios en plazas comerciales, vialidades y sitios de interés público que fueron provocados por grupos delictivos.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido algún tipo de comunicado al respecto, pero ha trascendido que los ataques a tiendas de conveniencia, establecimientos comerciales y vehículos fueron en respuesta a la detención de un presunto líder criminal.
Se sabe que la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado ha estado efectuando trabajos periciales en las tiendas OXXO, negocios y vialidades donde se registraron los incendios.
Por lo pronto, las agencias de autobuses de pasajeros que tienen como uno de sus destinos la ciudad de Irapuato, han reanudado sus corridas tras haber suspendido temporalmente los viajes hacia esta y otras ciudades aledañas.
A través de sus cuentas de twitter, empresas como Primera Plus han informado de ello a sus clientes, con mensajes como este: “¡Reactivamos Rutas! Agradecemos Infinitamente su comprensión”, publicado por Primera Plus.
Se prevé que al medio día de éste miércoles, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, emita un comunicado a través de un video que será difundido a través de distintas plataformas digitales, entre ellas la página de Facebook de La Redacción.