La Piedad, Mich.- Un taxista de esta ciudad fue víctima de un asalto a mano armada, resultando con heridas producidas por un arma blanca, tras ser despojado del vehículo que conducía y de sus pertenencias.
Todo ocurrió al filo de las 15:30 horas de este miércoles, cuando el conductor de un vehículo de alquiler, del sitio La Purísima, circulaba por las calles del centro de la ciudad y vio a un sujeto que le hizo la parada.
El conductor accedió a prestarle el servicio, recibiendo indicaciones de que llevara al pasajero rumbo a la comunidad de San Joaquín, situada al poniente de este municipio.
Ya cuando iban por el camino que conduce a la localidad situada en los márgenes del río Lerma, el pasajero lo amagó con una navaja para exigirle que le entregara sus pertenencias, despojándolo de su cartera en la que traía 700 pesos, producto del trabajo de todo el día y su teléfono celular.
El taxista, un hombre de 52 años de edad, de quien se omite su nombre, fue agredido por el delincuente, quien le produjo una herida cortante en el cuello. Al parecer, el chofer trató de defenderse, por lo que sufrió también de heridas en las palmas y dedos de sus manos.
Una vez cometido el atraco, el ladrón huyó del lugar llevándose consigo el taxi.
El lesionado fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Rescate y Salvamento de Michoacán, quienes lo trasladaron a un hospital de esta localidad para su valoración médica, en tanto que el personal de la Dirección de Seguridad Pública montó un operativo en la zona logrando localizar el automóvil sobre el mismo camino vecinal, a pocos metros de la vía del ferrocarril.
De estos hechos, las autoridades policiacas han tomado ya conocimiento, buscando localizar a los autores de este asalto y los delitos que resulten.