ZAMORA, MICH.- Una madrugada violenta se vivió en esta ciudad, después de que un grupo de civiles armados atacó varios vehículos y una tienda Oxxo. Esto dejó un saldo de un adolescente sin vida y una menor lesionada.
También las instalaciones del Cereso «El Pochote», también fueron atacadas a balazos por integrantes de un grupo delictivo, sin que se reporten personas lesionadas en este sitio.
Todo comenzó al filo de las 02:15 horas de este jueves, cuando se reportó que gente armada había accionado armas de alto poder en contra del Centro Penitenciario, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlán.
Minutos después se informó sobre otra balacera en el entronque de la carretera Zamora-La Barca, Zamora-La Piedad, en la comunidad de La Rinconada, en este último lugar se detonaron decenas de balas.
Al llegar las unidades policiales a este sitio se percataron que en la caja de un camión de carga estaba un muchacho y su hermana lesionados, por ello solicitaron ambulancias de Rescate y Salvamento.
Ahí, los paramédicos confirmaron que el masculino identificado con el nombre de Jair C., R., de 16 años de edad estaba sin vida, mientras que su hermana Wendy C., R., de 12 años, presentaba dos heridas de bala y fue trasladada a recibir atención médica a un sanatorio local.
A decir de la madre de las víctimas, horas antes salieron de su lugar de origen, Tlaxcala y se dirigían a la comunidad de Los Nogales a comercializar ropa que elaboran en su tierra natal.
Ellos viajaban en un camión con otras 11 personas, todos familiares y trabajadores, la mayoría de ellos en la caja del vehículo.
El caso fue que al llegar al entronque carretero algunos bajaron para ir al baño, mientras que otros más fueron a la tienda Oxxo, pero nunca pensaron que en ese momento se registraría este ataque en contra de varios vehículos que estaban estacionados, entre ellos el camión donde se trasladaban.
Tras estos hechos al lugar llegaron varias patrullas de todas las corporaciones policíacas y militares, quienes acordonaron el área mientras esperaban la llegada del equipo interdisciplinario de la Fiscalía Regional de Justicia para el levantamiento del cadáver y de indicios de este hecho violento.
Sobre el ataque a las instalaciones del Centro de Readaptacion Social (CERESO), se informó que las balas pegaron en la barda perimetral, al igual que en una de las torres de vigilancia, donde el custodio salió ileso.
Por último, se conoció de manera extraoficial que tres hombres fuertemente armados fueron detenidos, sin especificar el lugar así como su identidad, se espera que en próximas horas las autoridades estatales den un comunicado sobre este acontecimiento.