El ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se apuntó como una de las opciones que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene para buscar ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.
Fue el propio Aureoles Conejo quien así lo ha dado a conocer en diferentes entrevistas concedidas a medios de comunicación nacionales durante el más reciente fin de semana,
“Estoy listo para ser presidente de México”, comentó al periódico El Universal a quien también dijo que “Urge corregir el rumbo del país, pues el sucesor de Andrés Manuel López Obrador encontrará un retroceso de 20 años”.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció que Silvano Aureoles está entre las opciones que el PRD va a mandar para buscar a un representante de la coalición Va por México.
Entre las pretensiones del ex mandatario estatal se encuentra ser candidato de la Alianza por México, que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Es preciso señalar que el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha señalado en repetidas ocasiones que la administración silvanista estuvo plagada de irregularidades en el manejo de los recursos, por lo que existen varias denuncias penales por los delitos de corrupción, cohecho, desvío de recursos y otros más en los que se acusa directamente a Aureoles Conejo.
De estas acusaciones, tanto Jesús Zambrano como el propio Silvano Aureoles han señalado que “no hay una sola acusación que se haya probado hasta la fecha”.
El mismo Silvano Aureoles dijo a medios de comunicación tras el informe de Alfonso Martínez que tiene entre sus objetivos recorrer todo el país, y que sí, efectivamente quiere ser él quien encabece el proyecto de bloque opositor para los comicios de 2024.
Este domingo hubo una reunión entre representantes del PRD junto a Silvano Aureoles con el objetivo de “cerrar filas”, fortalecer al partido y buscar alternativas para “recuperar Michoacán”, señaló Jesús Zambrano en Twitter, quien además compartió fotos de lo que es el posible regreso del exgobernador Aureoles a la vida pública.
Silvano Aureoles dijo a medios de comunicación que la candidatura de Va por México para 2024 debe ser construida entre los tres partidos, y que no se debe cometer “el mismo error de 2018″ en el que, asegura, “se robaron las candidaturas”.
Por esta razón, además de ser mencionado como una de las cartas del PRD, el exgobernador de Michoacán espera poder apoyar a la conformación de proyecto opositor, no solo encabezarlo.