Inicio Destacados Camiones de carga ya no cruzarán por La Piedad

Camiones de carga ya no cruzarán por La Piedad

La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad iniciará, a partir de este día, acciones encaminadas a evitar que los vehículos de carga pesada con destino en otras ciudades atraviesen por la zona urbana destruyendo las vialidades, provocando contaminación y generando riesgos de accidentes viales.

«No se está prohibiendo el libre tránsito, lo que estamos haciendo es regular el tráfico pesado. Los camiones que tienen como destino cualquier otra ciudad no tienen por qué cruzar por nuestras calles», advirtió el presidente municipal Samuel Hidalgo.


Su argumento fue respaldado por el director de Tránsito, Mario Rosales, quien explicó que los agentes viales estarán revisando la carta porte de los camiones y si se trata de un vehículo que tenga que entregar mercancía o realizar algún negocio en esta ciudad tendrá permitido el paso.

Se dio a conocer que se dará un plazo para emprender una campaña de información a los conductores locales y foráneos, para que a más tardar en dos semanas se comiencen a aplicar infracciones a los conductores de camiones que transiten por las vialidades de esta ciudad.

Y es que, a pesar de que ya existe, desde el año de 2012 el Libramiento Norte, que fue creado para evitar el cruce de más de 23 mil vehículos por la zona urbana de La Piedad y Santa Ana Pacueco, aún transitan por el bulevar Juan Pablo II, por el bulevar Lázaro Cárdenas y hasta por el Puente Cabadas, miles de vehículos pesados.

Algunas de estas unidades van cargadas con materiales peligrosos, como combustibles, gas cloro, amoniaco y otras mezclas que pueden ser corrosivas, flamables o tóxicas. En caso de que alguno de estos vehículos se vea involucrado en algún accidente, se pondría en riesgo a una gran cantidad de personas.

ELIMINAR LA CASETA DE COBRO

En la misma conferencia de prensa, el presidente municipal también habló de la necesidad de eliminar la Caseta de Cobro 72 situada sobre el libramiento Juan Pablo II.

“Se trata de una caseta que se construyó hace muchos años, cuando en ese punto eran las orillas de la ciudad, pero desde hace más de 30 años fue absorbida por la mancha urbana. Además, el libramiento Juan Pablo II y la parte que corresponde a Santa Ana son terrenos municipales, no federales.

“Varios ex presidentes de la república dijeron que la iban a eliminar, pero no ha pasado nada y no va a pasar por que se trata de un negocio. Es una importante entrada de dinero para CAPUFE y obviamente que no lo quieren soltar”, añadió.

Confío en que si dejan de pasar los camiones por esta zona, disminuirán los ingresos para CAPUFE, lo que podría orillar a la dependencia federal a eliminar la caseta.