La Piedad, Mich.- El nuevo Centro de Salud que se construye en La Piedad no tiene fecha para ser finalizado. El proyecto no pudo ser concretado por el Gobierno de Silvano Aureoles y la administración de Alfredo Ramírez Bedolla no ha podido convertirlo en una realidad.
La obra fue arrancada el 26 de marzo del año 2021 por el entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien estableció el compromiso de que estaría siendo inaugurado tres meses después de su inicio.
Han pasado 17 meses desde ese entonces y se desconoce el avance físico de la obra. Durante la reciente visita del Gobernador Ramírez Bedolla, La Redacción le cuestionó sobre este asunto y solamente respondió apresuradamente que “todo va bien, la Secretaría de Salud está trabajando en eso”.
El pasado 7 de marzo, este mismo medio de comunicación solicitó información de la obra a la Coordinación de Comunicación Social y se obtuvo una tarjeta informativa en la que se señaló como plazo el mes de abril para la culminación del proyecto.
El mencionado documento dice textualmente: “El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se encuentra a cargo de la obra de construcción del nuevo centro de salud de la cabecera municipal de La Piedad, la cual se construye para la sustitución del centro de salud de La Piedad, y se encuentra actualmente en proceso de conclusión.
“En una superficie de construcción de dos mil 160 metros cuadrados, distribuida en dos niveles, la dependencia trabaja en la colocación de vitropiso, tablaroca en plafones, luminarias, muebles de baño, cancelería de aluminio así como pisos en áreas exteriores; también, en los acabados, peinado de tableros eléctricos, pruebas de elevador, pintura en exteriores, construcción del cerco perimetral, cuarto de máquinas y cuarto eléctrico, para ser concluida el próximo mes de abril”, señala el documento.
Pasó el mes de abril y ya llegamos a septiembre sin que alguna autoridad pueda o quiera informar el por qué el Centro de Salud, en el cual se habrían invertido más de 40 millones de pesos.