Inicio Destacados ¿NO ALCANZARON LUMINARIAS PARA EL BULEVAR?

¿NO ALCANZARON LUMINARIAS PARA EL BULEVAR?

Por Mayra Teresa Gaxiola Soto

Dice el presidente Samuel Hidalgo que han colocado dos mil 224 lámparas led en este primer año de gobierno ¿No le sobraron algunas para el bulevar Lázaro Cárdenas señor alcalde?


Cuando vemos los grandes anuncios en los minibuses donde hablan sobre este tema con la leyenda ‘iluminamos La Piedad’ circulando por el tramo del bulevar, ¿lo recuerda usted?, ¿ese que se hizo famoso por su gran obra de pavimentación? No podemos evitar hacernos esta pregunta;

Si iluminaron La Piedad, ¿cómo se les olvida ese tramo que es la principal arteria y está convertida en una boca de lobo? Ya se ha hablado de ese tema en diversas ocasiones, antes de que el famoso pavimento concluyera, pero todo lo que han dicho se convierte en demagogia ante la realidad.

Si es verdad que han iluminado ya 36 colonias, además de las comunidades, es una excelente noticia, porque cada lámpara colocada es como un policía vigilante y siempre ha sido una de las principales demandas, sobre todo para las mujeres que salen muy de madrugada a sus trabajos y se exponen al peligro de una calle oscura. Y mucho mejor aún, que sea con luces led. Pero, insistimos, también la imagen del bulevar es importante.

DESAPROVECHÓ EL MICHA Y MICHA

Ya tenía iluminación, no entendemos por qué se quitan las lámparas si aún no tienen listo el programa para sustituirlas. Recordemos que, desde abril o mayo, en una de sus visitas a supervisar el pavimento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció que él pondría el 50 por ciento de lo que cueste el proyecto de iluminación de esa parte del bulevar que tantos dolores de cabeza ha causado. Pero ni así se ha hecho.

TRABAJOS AL ‘AHÍ SE VA’

Lo mismo pasa con detalles tan simples que con tan solo dar una orden se pueden resolver. Ahí no tienen ni siquiera qué gastar, simple y sencillamente que el de parques y jardines o mejor aún el de servicios públicos, o todavía mejor el propio alcalde den un recorrido por el bulevar para que vean los detalles que afean la ciudad y tan fáciles de evitar. Que además demeritan lo que sí se ha hecho bien.

Un ejemplo claro, el bulevar a la altura del semáforo de la carta blanca como se le conoce, deténgase para dar vuelta (en el retorno por cierto absurdo que ahora colocaron) y vea el estado de ese pequeño tramo de camellón. ¿Cuánto tendrían que invertir en arreglarlo? Absolutamente nada. Cuentan con el personal municipal que tienen un sueldo, cuentan con los instrumentos para escarbar, cuentan con las plantitas y pasto Ahí solo falta voluntad o visión para hacer las cosas.

Afortunadamente, hace unos días luego de múltiples y constantes quejas ciudadanas, por fin repararon las lámparas del bulevar hacia la salida a Guadalajara (de Camelinas al camino a San Juan). Enhorabuena. Cuando se amplió esa zona del bulevar parecía que íbamos llegando a una gran metrópoli, de tan bonito que se veía, hasta nos sentíamos orgullosos de esta ciudad. Aunque muy poco duró el gusto, porque a decir de la gente de la zona, las lámparas que se fundían no se cambiaban por más quejas y reclamos que hacían a la autoridad.

Aquí volvemos a lo mismo. Es cuestión solo de querer hacer bien las cosas porque el personal ya lo tiene servicios públicos y suponemos que las lámparas de repuesto también. Ni modo que compren sólo una. Falta que los de alumbrado reciban un buen jalón de orejas. ¿O qué? ¿Apoco por estar sindicalizados pueden hacer lo que les dé la gana?

LE ESTÁ PONIENDO LA MESA A SU SUSTITUTO

En general, pese a los detalles que comentábamos y algunos otros que también son fáciles de corregir, como el hecho de que empleados municipales, sean del nivel que sean se lleven a sus casas y usen como particular los vehículos oficiales, Samuel Hidalgo está haciendo bien su chamba. Y que conste, antes de que empiecen los comentarios, no es Santo de mi devoción, simple y llanamente, soy objetiva.

Decíamos que le está dejando la mesa servida a su sucesor, César Oceguera, – que por derecho de antigüedad le corresponde, dice él- aunque lo más probable es que Samuel Hidalgo no esté trabajando para alguien más, sino que busque reelegirse. Y aquí ¡aguas! ya vimos cómo les va a los que tienen esa osadía en La Piedad. ¿o debemos decir agallas?

A menos qué, Samuel esté con la mira puesta en una diputación y ya ni siquiera por la vía electoral sino plurinominal ‘para evitar la fatiga’ como decía Jaimito el cartero.

MUY CODICIADAS

Por cierto, más que una candidatura a las Presidencias Municipales, los cargos más codiciados en el 2024 serán las diputaciones locales y federales, pero ese tema lo abordaremos en la siguiente entrega. Que pase un excelente domingo amable lector.