La Piedad, Mich.- Los comercios de la localidad podrán abrir sus puertas al público en general, a partir del próximo viernes 8 de mayo en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde, siempre y cuando cumplan con las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios de Covid-19.
Los negocios que no cumplan con las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud de Michoacán y el Gobierno municipal de La Piedad, serán clausurados temporalmente y acreedores a una sanción económica.
Las medidas de prevención que deben seguir, a partir de ahora, todos los negocios de localidad son: el uso obligatorio de cubrebocas, disposición de gel antibacterial suficiente para el lavado de manos de empleados y público en general, así como la conservación de la sana distancia.
También se pide que a los negocios solamente entre una persona a realizar las compras y que cada encargado de establecimiento exija a sus clientes y proveedores usar obligatoriamente un cubrebocas.
Estos acuerdos se establecieron esta mañana entre las autoridades municipales, representantes de los negocios del primer cuadro de la ciudad y de la Camara Nacional de Comercio.
En el caso de los tianguistas y el comercio ambulante, el presidente Alejandro Espinoza explicó que se tendrá un dialogo con sus representantes el próximo miércoles para establecer las condiciones en las que podrán estar operando el fin de semana.
Se estableció también el compromiso de intensificar las acciones de vigilancia por parte del personal de Reglamentos, para supervisar que se cumpla con los horarios permitidos y la implementación de medidas sanitarias.
La medida, aclaró Alejandro Espinoza, no aplica para aquellos negocios que se dedican a la venta de bebidas alcoholicas. Estos deberán estar cerrados, asi como todos aquellos que organizan eventos sociales.