Puruándiro.- Un sujeto que disparó en dos ocasiones contra su ex pareja y luego arremetió contra los policías que intervinieron para evitar que la matara, se encuentra detenido y a disposición del agente del ministerio público.
Se trate de Enrique A., quien fue aprehendido por elementos de la Guardia Civil de Puruándiro, quienes acudieron a atender un llamado de auxilio.
Y es que, los policías fueron informados sobre un caso de violencia intra familiar en el domicilio de la calle Angostura número 216 esta localidad. Los hechos ocurrieron el pasado viernes.
Al llegar, los uniformados se percataron que desde el interior de la casa una mujer gritaba pidiendo ayuda. En eso, se escucharon dos detonaciones, por lo que los agentes ingresaron al domicilio.
Al entrar, fueron recibidos a balazos por Enrique A., quien acababa de disparar contra Ivonne T., de 30 años de edad, misma que quedó gravemente lesionada.
Uno de los uniformados le disparó al sujeto en una pierna con la intención de neutralizarlo y fue así como lograron su captura.
Poco después arribaron dos ambulancias en las que ambos heridos fueron trasladados al Hospital Regional, pero la mujer falleció al llegar al estacionamiento del nosocomio.
El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de definir su situación jurídica.