Zamora, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Sandra Patricia “N” y Jazmín Alejandra “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido el pasado 29 de agosto, en agravio de un empleado de paquetería.
El día de los hechos, la víctima se encontraba sobre la avenida Virrey de Mendoza, en Zamora, cuando fue interceptada por personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a subir a la parte trasera de un vehículo, en el que lo estuvieron golpeando.
R.A.O., estuvo privado de su libertad en un inmueble de la calle Ignacio López Rayón hasta el día 5 de septiembre, cuando fue liberado por elementos de la policía que implementaron un operativo para su rescate. Ahí se logró la detención en flagrancia de las mujeres, quienes se encontraban al cuidado del agraviado.
Las detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación y las llevó ante un juez de Control, y una vez que se valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las y los michoacanos.